sábado, 4 de abril de 2009

DEJAME QUE PINTE



Déjame que pinte un cuadro,

sobre un soporte formado por palabras.

Por palabras que protesten, que sueñen

y declaren intenciones.



Déjame que pinte un cuadro,

con las manos de aquellos que no las pudieron levantar.

Tan siquiera por defenderse.



Déjame que pinte un cuadro,

en el que, las veladuras dejen una estela de paz.

Y los fondos reflejen sus miradas inocentes.



Déjame que pinte un cuadro,

dónde las manos interesadas en dejarlo gris,

no tengan nada que hacer.

Y las miradas injustas y egoístas queden al verlo,

ciegas.



Déjame que pinte un cuadro,

en el que su textura deje acariciar,

las almas que quedaron heridas,

por ignorantes culpables.

4 comentarios:

alivad dijo...

chardinita!! yo te ayudo a pintar el cuadro ok? bonita la foto!


UN beso y un empujon pa que no te pares!ole?

Edu dijo...

Ese cuadro deberia ser pintado por todos. Me gusto esa declaracion de humanidad de tus versos.
Un Saludo.

Joseto dijo...

Lo que pienso lo he dicho en mi blog :)

Maite dijo...

Hola!!

La verdad es que ha sido una coincidencia, este poema dejado en Bohemia, me ha cautivado, y tu nick es muy gracioso, tienes libros predilectos que he leído, desde que aprendí con tres años a leer, he leído siempre mucho. La sonrisa etrusca, de Delibes es de una ternura respecto hacia los ancianos muy emotiva, El perfume es una obra magistral, y el Clan del Oso Cavernario está muy bien, aunque muy predecible, me leí todos esos libros que son cinco, en una mala época, y me evadí con su lectura totalmente, el primero La Madre, fue el que más me gusto.

Me encantan las personas, soy muy sociable y parlanchina desde siempre... Vamos que no paro y me tienen que avisar para dejar meter baza.

Voy a seguirte como María Teresa, es un truco que he hecho, y no sé cómo, porque tengo agotado el cupo como pande, soy una especie de pluma de ave blanca y fondo negro.

Hoy también he dejado una poesía en Bohemia... hice la entrada después que tú.

Hay personas con poemas magistrales, pero yo no tengo complejo alguno, ja, ja, ja.

El patito soy yo, Javier es mi hijo, el tiburón un pelma, ja, ja, ja, y Naiara, la hija de un buen amigo. Qué lindo nombre tienes Naiara, mirando a la mar, precioso.

En realidad me llamo María Teresa Alejandra Francesca, para abreviar Maite.

Un fuerte abrazo.

Maite